martes, 30 de noviembre de 2021

Tipos de Planos y Angulaciones


Cecil Beaton nació el 14 de enero de 1904 en Hampstead (Londres),  Beaton fue conocido por su primera exposición en Londres de 1926. A continuación, tras crear su propio estudio de fotografía (dedicado a la moda y a los retratos) a finales de la década de 1920, trabajó para la edición americana de Vogue, para la que trabajó hasta mediados de la década de 1950, junto con Henry Clarke.

Comenzó su carrera fotografiando a sus amigos ricos y famosos. También trabajó con la revista de moda Harper's Bazaar y para la revista Vanity Fair. Realizó numerosos retratos de celebridades en el Hollywood de los años 1930, y fue retratista oficial de la familia real británica en 1937.


A principios de la década de 1950, acusó una cierta decadencia como fotógrafo de moda, y se convirtió en un fotógrafo independiente.



Irving Penn nació el 16 de junio de 1917, Penn nació en una familia judía rusa el 16 de junio de 1917 en Plainfield (Nueva Jersey), hijo de Harry Penn y Sonia Greenberg. Penn asistió a la Escuela de Arte Industrial del Museo de Filadelfia, donde estudió dibujo, pintura, gráfica y artes industriales. 
Trabajó durante dos años como diseñador independiente y realizó sus primeras fotografías de aficionado antes de ocupar el puesto de Brodovitch como director de arte en Saks Fifth Avenue en 1940. Permaneció allí durante un año antes de pasar otro año pintando y tomando fotografías en México y en todo Estados Unidos. Cuando regresó a Nueva York, Alexander Liberman le ofreció un puesto como asociado en el Departamento de Arte de la revista Vogue. 
 
 

La primera portada fotográfica de Penn para la revista Vogue apareció en octubre de 1943.

 El departamento de arte de la Oficina de Información sobre la Guerra en Londres le ofreció un trabajo como "artista-fotógrafo", pero se ofreció como voluntario en el American Field Service.​ 

 En julio de 1945, fue trasladado de Italia a la India. Fotografió a los soldados, las operaciones médicas y la vida en el campamento de la AFS, y varios sujetos mientras vivían en la India. Regresó a Nueva York en noviembre de 1945.

Continuó trabajando en Vogue a lo largo de su carrera, fotografiando portadas, retratos, naturalezas muertas, moda y ensayos fotográficos. En la década de 1950, fundó su propio estudio en Nueva York y comenzó a hacer fotografías publicitarias. 
Penn murió a la edad de 92 años el 7 de octubre de 2009 en su casa en Manhattan


Richard Avedon nació en Nueva York el 15 de mayo de 1923. 

En el año 1979 comenzó uno de sus trabajos mas importantes. Por encargo del Museo Amon Carter, de Fort Worth, Texas, Avedon dedicó cinco años a recorrer el oeste de los Estados Unidos para documentar a las personas que nunca escribirían la historia de su país. En esta obra, titulada In the american west, nos presenta a granjeros, mineros, vagabundos, prostitutas, amas de casa, presos, vaqueros de rodeo o empleados de pequeñas oficinas, etc. en fotografías de gran formato tomadas con luz de día, al aire libre y ante un fondo blanco. Nada hay en ellos del sueño americano o de la tierra prometida. Son retratos de individuos que han sido observados y artísticamente elevados por la cámara de Avedon mediante una composición sobria, logrando así una considerable fuerza expresiva.

Además del gran formato utilizado para sus fotografías de moda o retratos, desarrolló una obra en paralelo, utilizando el paso universal, que refleja sus vivencias más personales, como viajes o recuerdos familiares.


El 25 de septiembre de 2004 Avedon sufrió una hemorragia cerebral en San Antonio, Texas, mientras se encontraba en una sesión fotográfica para un proyecto encargado por la revista The New Yorker, el cual se titulaba «On democracy», y se enfocaba en el proceso electoral del 2004 en los Estados Unidos; se trataba de retratos de candidatos, delegados de las convenciones nacionales, entre otros involucrados en el tema. Murió en la misma ciudad el 1 de octubre de ese año a consecuencia de las complicaciones médicas. En el año 1991 recibió el Premio internacional de la fundación Hasselblad


GRAN PLANO GENERAL:Es una fotografía de cuerpo completo y parte del ambiente ambiente. 
 


PLANO GENERAL:  Fotografía de cuerpo completo y hay parte del entorno.

PLANO ENTERO: Únicamente aparece el personaje a retratar.
 



PLANO AMERICANO: La fotografía es realizada solo hasta las rodillas. 

PLANO MEDIO: La fotografía es tomada solo hasta la cintura de la persona.


PLANO MEDIO CORTO: La imagen es  tomada solo hasta el pecho.
 

PRIMER PLANO: El encuadre de la imagen es hasta  los hombros.



PRIMERÍSIMO PRIMER PLANO: En este tipo de imagen  solo se enmarca el rostro rostro.



PLANO DETALLESe resalta únicamente un elemento aislado.




ANGULACIONES : 
 
Cenital:





Picado:
 






Normal:




Contrapicado:




Nadir:



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